viernes, 4 de junio de 2010

Origen indeterminado

¿Cuántas veces habremos oído en la radio esa mítica frase: 'Este grupo tiene sonido 'New orleans' o cualquier otra parte del mundo? Como siempre queremos deshacer toda idea preconcebida en torno a la música , he escogido dos grupazos que demuestran que cada vez el mundo está más globalizado, y que se puede hacer un rock eléctrico sin haber nacido en Seattle (Electric Eel Shock) , o un Indie contundente sin haber nacido en Canadá (Idealipsticks).

¿Adivináis el origen de estas bandas?

 

Posted via web from Los Cuatro Elementos

¡Tanti auguri, Mr Casu!



El gran Filippo Casu ha cumplido 26 años durante la emisión del programa. Ha entrado por teléfono y le hemos cantado el cumpleaños feliz en italiano. ¡A capella! Como es un 'Chico listo', le hemos dedicado este temazo de la Vacazul, un grupo que le encanta. Después, el señor Casu ha pedido 'Black' de Pearl Jam. ¡Sus deseos han sido órdenes para nosotros! ¡Fili, te queremos!



Un país en la disquera: Extremadura

¡Podrán quitarnos las subidas de sueldo! ¡Podrán quitarnos parte de la pensión! Incluso podrán quitarnos Verano Azul, pero jamás nos podrán quitar ¡'Un país en la Disquera'! Tras una breve etapa de receso en la sección, vuelve con más fuerza que nunca el caminante con sus discos. En esta semana pasamos por la tierra del ibérico y el habla castuo para analizar a través de su música, al grupo 'Extremoduro'. La banda del 'Robe' no para de sacar referencias y, sobre todo, de representar a esta fantástica región. La próxima semana: Castilla y León.

Homenaje a Jamie Urrutia



'Lo que no está escrito' es el último álbum de Jaime Urrutia, uno de los grandes artistas de la música española y popularmente conocido por su etapa con Gabinete Caligari. Pusimos 'De perdidos al rio', tema de este disco, y recordamos tiempos pretéritos con 'La grande de tu tristeza'. Además, hubo anécdotas sobre su música y hasta cantamos el estribillo de 'Camino Soria'.

Programa número 32: ¡Felicidades Fili!



Como cada miércoles a las 11:30 de la noche, los Cuatro Elementos ocuparon el estudio de Radio Vallekas para pasárselo en grande dándole al pico y poniendo todo tipo de música. El programa comenzó con lo nuevo de Jamie Urrutia, quisimos recordar los temazos creados por Gabinete Caligari y pusimos una canción tan bonita como 'Los Olvidados' de Sidonie.

El sonido de Idealipsticks aceleró el ritmo de la emisión radiofónica justo antes de cantarle el cumpleaños feliz en italiano al señor Casu. Le dedicamos 'Chico listo' de la Vacazul y él nos pidió 'Black' de Pearl Jam. El rock de los japoneses Electric Eel Shock nos soprendió gratamente y volvimos a recorrer 'Un país en la disquera' con un viaje a Extremadura. Allí, nos encontramos con la música de Extremoduro (So Payaso, Puta, A Fuego) para finiquitar una hora más de radio en las ondas.

¡Un fuerte abrazo!
sugerencias@loscuatroelementosradio.com

martes, 1 de junio de 2010

yndytv - Un canal de youtube dedicado al panorama indie nacional

Hola a todos. Ayer dando una vuelta por la red de redes , me encontré con esto:

Para muestra un botón:

Tiene buena pinta, ¿no?

Posted via web from Los Cuatro Elementos